SANTIAGO. – El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, Ulises Rodríguez, consideró este martes que la reflexión interna y el compromiso social, institucional y ético ratificados por esa organización política en el taller estratégico celebrado el fin de semana en Jarabacoa aseguran la continuidad de su liderazgo como principal fuerza política del país.
“Fíjense que allí, los integrantes del principal órgano de dirección del partido, su Dirección Ejecutiva, ratificamos la decisión de mantener nuestro respaldo entusiasta a las políticas públicas de buena gobernanza y de cambios transformadores que desarrolla el presidente Luis Abinader”, expresó el también alcalde del municipio de Santiago en conversación con la prensa local.
Rodríguez informó que el encuentro de Jarabacoa destacó que, en sus cinco años de gobierno, el PRM ha mantenido niveles de estabilidad macroeconómica y política que han otorgado a la República Dominicana una reputación internacional sin precedentes.
“Hoy, acreditados organismos internacionales reconocen cómo estamos transformando y haciendo avanzar a nuestro país en exportaciones, turismo, cantidad de empleos e inversiones extranjeras directas, que son de gran beneficio social”, señaló.
Agregó que también se registran avances en materia de institucionalidad, evidenciados en la independencia de los poderes congresual, judicial y electoral, en la consolidación de la alternabilidad democrática, en la mejora de la persecución del delito, en la reducción de homicidios a mínimos históricos y en el fin de la impunidad.
El dirigente sostuvo que, para la mayoría de los altos cuadros del PRM, “fue una experiencia enriquecedora vernos cara a cara y renovar el compromiso de fortalecer la democracia interna, promover la participación de nuestra militancia en las consultas programadas para garantizar el éxito en las elecciones internas del próximo año y ratificar en 2028 los logros obtenidos en 2020 y 2024”.
Añadió que preservar al PRM como garante de la gobernabilidad nacional es un compromiso asumido por todos, conscientes —como ha dicho el presidente Abinader en varias ocasiones— de que “los hombres pasan y el partido queda”.
Rodríguez explicó a los periodistas la importancia del taller estratégico de tres días en Jarabacoa, al que asistieron el presidente Luis Abinader; la vicepresidenta Raquel Peña; el expresidente Hipólito Mejía; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y el presidente del partido, José Ignacio Paliza.

