SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que este martes retoma formalmente su agenda política tras la pausa por las festividades navideñas y su aniversario, con una programación que incluye importantes compromisos organizativos y acciones de carácter político y social.
La organización explicó que con el reinicio de la semana laboral en la República Dominicana, el PLD da inicio al año 2026 con expectativas de continuar el fortalecimiento de su estructura interna, luego de un año que califica de logros y avances que lo colocan a la cabeza de la oposición política en el país.
De acuerdo con un despacho de la Secretaría de Comunicaciones, durante este año el partido agotará nuevas fases en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral aprobada en su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, la cual vincula los organismos territoriales a los recintos y colegios electorales.
A mediados del pasado mes, el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina adelantó ante una asamblea de dirigentes que una vez concluidas las distintas etapas de esa línea organizativa, el partido contará con una estructura preparada para competir y ganar las próximas elecciones.
Como parte de su agenda para el año en curso el PLD dará continuidad a la renovación de sus estructuras internas, proceso en el que asegura haber avanzado significativamente convirtiéndose en la primera organización del sistema partidario en cumplir con los cambios establecidos por la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos.
Asimismo, se confirmó la reprogramación de asambleas de dirigentes en provincias y circunscripciones electorales, encuentros que servirán para orientar a la militancia y que han sido escenario para la incorporación de miles de nuevos miembros, en su mayoría jóvenes.
Dentro de las acciones anunciadas, el PLD adelantó que se realizarán encuentros con representantes de los medios de comunicación, en los que la organización política buscará acompañar al pueblo dominicano en sus necesidades y reclamos frente a los problemas que a su juicio, se registran en el actual gobierno.
En el ámbito interno, la dirección peledeísta recordó que en noviembre pasado Danilo Medina encabezó un encuentro con los aspirantes presidenciales del partido, junto al secretario general Johnny Pujols y una comisión designada en el que se consensuó el protocolo que regulará la competencia interna, garantizando un proceso democrático, transparente y acorde con los valores históricos del PLD.

