Los diputados que asumieron la responsabilidad de entrar el documento final ante el plano de los representantes son los siguientes: Wandy Batista, quien funge de presidente; Eugenio Cedeño, María Mercedes, Mayobanex Escoto, Manuel Sánchez, Carolin Mercedes, Carlos de Pérez.
Por Angel Valdez
La comisión de representantes designada por la Cámara de Diputados informó este martes que terminó, junto a la Procuraduría General de la República (PGR), la jornada de revisión realizada al proyecto de reforma a la Ley del Código Penal.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, conformó esta tarde una nueva comisión especial, en la cual amplió la lista de integrantes, para realizar un informe final sobre las más de 100 modificaciones dialogadas por los congresistas con la procuradora Yeni Berenice Reynoso.
Los diputados aceptaron realizar una pausa en la sesión extraordinaria para otorgarle un plazo de dos horas a la mesa legislativa que se encargará de preparar un documento sobre las alteraciones al marco penal.
Sin embargo, Pacheco aseguró que la discusión de las propuestas individuales de los congresistas aún no será desarrollada, ya que el tiempo no es suficiente.
«No os asustéis, que no vamos a decidir el fondo de este proyecto el día de hoy (martes) porque soy un hombre de firme compromiso, nos hemos comprometido a no impedir que ningún diputado que quiera hacer uso de la palabra o presentar una moción pueda hacerlo, por lo tanto, hoy no da tiempo para hacerlo», afirmó.
Aun así, aseguró que la sociedad dominicana tendrá «en las próximas horas» un nuevo Código Penal.
«Ahora si me atrevo a decir que en las próximas horas tendremos Código Penal en la República Dominicana. Estamos en la ejecución de los acuerdos», destacó el representante del bloque oficialista.
Pacheco exhortó a los miembros de la comisión, «les guste o no», cumplan con los acuerdos de modificación trazados en la propuesta del conjunto de leyes penales.
Fuente: Listin Diario