El Partido Primero la Gente (PPG) denunció este jueves que desde los diferentes ministerios del Gobierno supuestamente se ha desatado una enorme ola de cancelaciones de empleados y servidores públicos contra miembros y dirigentes de esa organización política.
También emplazó al Gobierno a cumplir con los acuerdos de alianzas firmados en elecciones pasadas que trajeron como resultado el triunfo en primera vuelta del presidente Luís Abinader desde el año 2020.
La entidad política mostró supresa de que no los tomen en cuenta a pesar de que han sido aliados al partido de Gobierno y de haber aportado 103 mil votos en las pasadas elecciones.
Hablando a nombre de la Comisión Política del PPG, el secretario general Luis Rosado recordó que su militancia ha tenido que soportar embates y amarguras, cada vez que se producen desvinculaciones a hombres y mujeres que trabaja en los diferentes ministerios, a pesar de que acuden a sus centros de trabajo y tienen el perfil y las competencias suficientes para desempeñar cualquier puesto o departamento de oficinas públicas.

“Estos despidos se han venido produciendo hace alrededor de un año y nosotros hemos venido soportando de manera paciente, pese a que nuestra gente se nos queja cuando les quitan el derecho a comer y a educar a sus familiares, que es un derecho universal”, expresó.
Rosado alegó que cada vez que se producen esas cancelaciones, en muchas ocasiones han tratado de intervenir ante los departamentos y ministerios correspondientes, en busca de que ese servidor público, miembro del PPG sea reubicado en su empleo, pero los resultados han sido en vano.
“En medio de esta situación, el Gobierno también olvida que el PPG como partido aliado en las dos últimas elecciones al partido en el gobierno, logramos sumar miles de votos que hicieron posible que el presidente Luis Abinader sea presidente de la República, en sus dos períodos de gobierno”, señaló.
Avanzan trabajos de su primer congreso
Por otra parte, el PPG informó que están muy avanzados los trabajos organizativos del primer Congreso Extraordinario José Francisco Peña Gómez, con miras a la restructuración de todas sus direcciones provinciales, municipales y distritales y que al menos en unas 18 provincias, ya están casi completos los registros de nuevos militantes, lo que colocará a esta entidad política como una de las principales del país.
En este congreso, el PPG ha ido trazando la línea partidaria para su fortalecimiento, así como las pautas a seguir de caras al futuro político-electoral, al tiempo que recordó que durante las pasadas elecciones, siendo la primera vez que lleva boletas, esa organización tuvo un gran desempeño y caló en el gusto popular, logrando obtener mas de 100 mil votos a nivel nacional, con regidores, directores y vice directores distritales.
Fuente: El Nuevo Diario