En el kilómetro 28 de la Duarte se lanzan a las calles a protestar por falta de agua

PEDRO BRAND.- Residentes en la comunidad de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, se lanzaron a las calles en protesta por la escasez de agua, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Los manifestantes se quejan de que existe mucho favoritismo en la distribución del vital líquido, mientras la mayoría enfrenta serias dificultades para conseguir agua para las actividades cotidianas de los hogares.

Arquímedes Vázquez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Padre Billini, afirmó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) no está ofreciendo el servicio comunitario de forma adecuada. Agregó que “hay mucho monopolio con la tubería y más, cuando nos pasan las dos líneas matrices que son Isa-Mana y Duey”.

Indicaron que el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora también se ve afectado por la falta de agua y que “da pena y vergüenza” que, con el bombeo tradicional, recibía el servicio 24/7, pero ahora supuestamente el agua se negocia a través de camiones cisterna.

Vázquez señaló que en varias ocasiones han acudido a la Caasd para conversar con su director, Felipe Antonio “Fellito” Suberví, pero que las soluciones son temporales: “Después vuelven atrás, con el monopolio del negocio. Ya estamos cansados”.

“Cada vez que se va el agua, empiezan a negociar. Se llenan los camiones ahí mismo, se abastecen y a nosotros nos la venden, a los infelices, a 250 y hasta 800 pesos el tinaco”, manifestó Vázquez.

Los manifestantes afirmaron que prefieren cambiar el sistema de bombeo para que el líquido pueda llegar a sectores como Los Pabellones, La Loma, Nueva Esperanza, Francisco Peña Gómez, Padre Billini, entre otros.

Ante los constantes problemas que enfrentan para conseguir agua, reclamaron al presidente Luis Abinader que disponga medidas que permitan una mejor distribución y una solución definitiva al problema.

“Esta vez la protesta la estamos haciendo pacífica, pero si no nos responden en 24 horas, nos vamos a tirar a la calle. Si no nos llega el agua, lamentablemente, como nos llegaba domingo y miércoles, el lunes hacemos un paro aquí en la autopista Duarte”, advirtió Arquímedes Vázquez.

Fuente: El Nuevo Diario

Related Post