«Donde te observa el árbol de los 100 rostros»
Por. José Beato
Monte Cristi – En la provincia San Fernando de Montecristi bañada por el Océano Atlántico, entre sal, playas, gentes con buenas vibras, cultura, cuentos, historias y leyendas, existe un restaurant que marca una diferencia en la forma y estilo en cada rincón, así como en el arte culinario, calidad y precios.

Desde la entrada al local se observa un ambiente cargado de historias, rodeada de piezas antiguas que incluyen cámaras fotográficas, disco de pastas, máquinas de coser, disckettes, televisores, grabadoras, utencilios, fotografías entre otra antiguedades, todas con más de 30 años de antiguedad con decorados en las paredes con banderas nacionales e internacionales, rostros de artitas y figuras legendarias del pueblo.

La propietaria Wanda Eliza Lozano, con gracia y alegría muestra a los visitantes cada uno de los detalles y los explica con tanta emoción que encanta y cautiva para conocer más de cada uno de sus detalles, pero lo más llamativo de este establecimiento es el «Arbol de los 100 rostros», cargado de un misterio indecifrable.

Además de dominar el arte culinario, también es una artista de las palabras maneja con detalles la historia de cada una de las piezas y cuadros mostrados en la parte interior del restaurant. Cuenta que alguien descubrío lo que es el mayor atractivo del negocio el arbol de los 100 rostros.
*El Árbol de los 100 rostros*
Con gran sorpresa y asombro en este lugar esta plantado un almendro centenario, en el que se puede obervar que refleja más de 100 rostros diversos que van desde personas, reptiles, aves, mamiferos y divinidades, esto no es facil de creer, pero lo vimos y pudimos contar algo más de 30 en nuestra corta estadia en este lugar .

El restaurant esta ubicacado en la calle Duarte número 19 de esta ciudad de San Fernando de Montecristi, a poco metros del reloj histórico instalado en 1895 en el parque Duarte y diseñado por Alexander Eiffel, el mismo artista que diseñó el monumento más emblemático de París y que lleva su apellido.
En este restaurante podrás encontrar el plato típico de la región que es el popular Chivo Liniero, pero también comidas mexicana, italiana, peruana y hasta japonesa, desayunos criollos y extranjero, además el mejor café de la región, todos a buen precio.
Esta provincia cuenta con diversos atrativos turísticos como son el Morro, varios barnearios entre ellos la playa de Buen Hombre, la casa del generalisimo Máximo Gómez, el Reloj de Montecristi, la zonas de elaboración de sal.

