SANTO DOMINGO. – El excandidato a alcalde de Pedro Brand por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal rechazó un nombramiento en Salud Pública al considerar que no es justo ocupar una función si su equipo de trabajo queda excluido.
Espinal señaló que tras haber trabajado arduamente para que el PRM ganara la Presidencia de la República, su equipo ha sido olvidado y desde dicha posición no podrá ayudarlo.
Espinal agradeció el nombramiento, pero indicó que no puede aceptar ninguna función si su gente no es tomada en cuenta. Subrayó que cientos de hombres y mujeres de ese municipio se esforzaron hasta el límite recorriendo todos los sectores para conseguir votos que contribuyeran a que el PRM llegara al poder.
“Soy un joven dirigente comunitario y en las pasadas elecciones municipales obtuve más de cinco mil votos, los cuales se sumaron para ganar la Presidencia de la República, diputaciones y senaduría. Por eso estoy a la espera de ocupar una posición desde la cual pueda ayudar a los munícipes mediante obras sociales que contribuyan a su desarrollo y al del país”, afirmó el excandidato a alcalde.
En ese sentido, hizo un llamado a la alta dirigencia del partido y a todos los funcionarios del Gobierno para que tomen en cuenta a los dirigentes de Pedro Brand que merecen ser reconocidos y considerados en la toma de decisiones.
Espinal también destacó que hoy en día, muchos funcionarios que ocupan altos cargos en el tren gubernamental ni siquiera responden las llamadas que se les hacen y mucho menos reciben a quienes en su momento los apoyaron, incluso en el seno de su propio hogar.
